miércoles, 13 de febrero de 2008

Memoria


Hola a todos!

Hoy ha sido un día movidito... pero genial!

He madrugado mucho (4.40 a.m.) y ha sido el día de los últimos retoques para la inauguración...

Llamadas y contrallamadas...

Por la tarde me he ido con mi madre a dar una vuelta por el campo, que se que le encanta y cuando viene intento ir y, de paso, charlar un poco...

Aunque al ritmo que vamos en el litoral valenciano poco quedará para ver...

Luego, previa ducha, hemos ido a inaugurar (Hall de humanidades de la UJI) la exposición "Castelló sota les bombes" que ha salido genial...

Siempre me han dicho que un pueblo que ignora su pasado se ve abocado a repetirlo... lo cual me parecería aterrador, no me gustaría vivir una Guerra Civil...

Para evitar retroceder hay que buscar avanzar, pues es el único modo de mejorar, de estar en una sociedad más justa que mire más por sus personas...

Me parece triste que haya gente que quiera dividir y luchar por volver a la caverna, que haga oidos sordos y vistas ciegas a aquella vergüenza llamada Franquismo, y me irrita que haya partidos que aspiran a llevar el timón del país que quieran quitarnos derechos y libertades, que quieren hacer firmar contratos y meter a los niños de 12 años en la carcel...

Algunos recuerdan los años de represión con antaño (será que eran los opresores y podían machacar a la población con impunidad) y ahora han de ceñirse a unas leyes que ni acceptan ni comparten...

En un momento de la charla post-inauguración ha salido el tema de la mentalidad de los "adictos al régimen" de aquella época... vistas las similitudes no he podido sino pensar "Mismos perros, distintos collares"

Saludos!!!!!!!!

No hay comentarios: